Se intervendrán de la 8 a la 14 Poniente en Centro Histórico la obra durará 6 meses

Informó el ayuntamiento de Puebla siempre sí intervendrá las calles 8, 10, 12 y 14 Oriente-Poniente en el Centro Histórico, lo cual se hará en conjunto con la empresa Agua de Puebla por el tema del drenaje, lo cual se estima que dure entre cuatro y seis meses e iniciará en mayo.

Así lo informó, tras la entrega de la rehabilitación de la calle Soberanía Nacional, en la colonia Guadalupe El Conde, Edgar Vélez Tirado, secretario de Movilidad e Infraestructura, quien dijo que la intervención abarca en el tramo de la 11 Norte al bulevar 5 de Mayo.

Refirió que esta semana se tendrá una reunieron con Agua de Puebla, toda vez que se contemplan trabajos subterráneos en el mantenimiento de la infraestructura y el recubrimiento, por lo que depende de que ésta inicie, aunque no precisó el monto que se destinará.

Detalló que la obra consistirá en el cambio de red de agua potable y drenaje, así como cableado subterráneo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y dependiendo del recurso con el que se cuente se analizará sí se colocará nuevamente adoquín o se pavimentará.

“Será en mayo, ahorita definitivamente no, estamos hablando de entre cuatro y seis meses, una parte será por la administración y una vez que se termine se hará la licitación para el recubrimiento de la calle ya sea con el tema del adoquín o pavimentación”, asentó.

Aclaró que estas calles no formarán parte de los proyectos que se ejecutarán con los recursos de Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), que se pedirán como parte del adelanto por un monto de 162 millones de pesos, mismos que están gestionándose.

Explicó que la intervención será gradual para no afectar la instalación de parquímetros en esta zona, por lo que no se van a cerrar las cuatro vialidades al mismo tiempo, además de que tiene que ver igual con la reubicación de las unidades de transporte que transitan diariamente.

«Lo vamos ir haciendo gradual, o sea no vamos a cerrar toda la calle, todas las cuatro calles, las vamos a cerrar al mismo tiempo, y la intervención va ir progresiva, no vamos a cerrar todo por la cantidad de personas que caminan», dijo.

Vélez Tirado sostuvo que aún no se define la situación del paso o no del transporte pesado y público, principalmente en la 10 y 14Poniente-Oriente, que es donde más pasan, ya que se sigue analizando por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Recordó que la propuesta es que los vehículos pesados transiten por otras vialidades del Centro Histórico, por lo que una vez que se tenga listo se dará a conocer.

Deja un comentario