La SSC detiene a dos presuntos integrantes de “Los Greñas”

Como resultado de una oportuna intervención, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención de María “N.”, alias “La China” y Luis “N.”, alias “El Güero”, ambos de 21 años de edad, identificados como presuntos integrantes de “Los Greñas”, célula delictiva dedicada al robo a transporte público y transeúnte.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), policías municipales fueron alertados sobre la comisión de una conducta delictiva en la calle 2 Norte del Centro Histórico. Enseguida, los elementos se aproximaron al lugar.

En el sitio, los uniformados se entrevistaron con pasajeros de la ruta RM17, quienes solicitaron apoyo para detener a un hombre y una mujer ya que, momentos antes, los desapoderaron de sus pertenencias.

Ante el señalamiento directo por parte de los agraviados, las Fuerzas Municipales procedieron a detener a la pareja. También, se aseguraron un objeto punzocortante y otro más, tipo pistola.

Con base en labores de inteligencia policial, se presume que “La China” y “El Güero” formaban parte de “Los Greñas”, grupo delictivo dedicado al robo a transporte público y transeúnte, en las regiones norte y centro de la ciudad. Ambas personas cuentan con un amplio historial delictivo.

Los ahora detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

La Policía Municipal de Puebla exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como probables responsables de otros eventos delictivos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Deja un comentario