Denuncian al IEE de filtrar información de denuncias de violencia política de género

La exdirectora de Comunicación, Magaly Herrera López, y el exsecretario general, Damián Romero Suárez, acusaron al IEE de ser omiso y filtrar información de dos denuncias por violencia política de género contra la exedil Claudia Rivera Vivanco.

 

En rueda de prensa, ambos exfuncionarios municipales de la gestión de la morenista aseveraron que pedirán que se haga una investigación por los hechos que se presentaron durante el anterior proceso electoral cuando Rivera Vicanco buscó la reelección como presidenta municipal de Puebla.

Romero Serrano explicó que debido a esto, el pasado 3 de marzo de 2022 se presentaron dos denuncias por violencia política de género en la oficialía de partes del Instituto Electoral del Estado (IEE), en donde adjuntaron 142 enlaces web probatorios de expresiones que fueron publicados en notas y columnas periodísticas.

Al mostrar algunas publicaciones hechas en medios como parte de las pruebas, aseguraron que los comentarios formaron parte de un discurso de odio en donde no se criticó a la excandidata por sus propuestas o por el resultado de su administración, sino por su género y aspecto físico que hechas por “personas alto nivel en el ámbito periodístico”.

Deja un comentario