Recibe Módulo Turístico más de 33 mil visitantes en primer trimestre de 2022

Pue. – Durante el primer trimestre del año, el Módulo de Información Turística (ubicado en 5 Oriente No. 3, Centro Histórico) atendió a 33 mil 266 visitantes interesados en los atractivos naturales y culturales en el estado.

En este sentido, en el primer fin de semana largo del año, del 5 al 7 de febrero, acudieron al módulo mil 610 personas. En tanto que, en el descanso del 19 al 21 de marzo, el personal de la Secretaría de Turismo recibió a 3 mil 998 turistas provenientes de otros estados e incluso del extranjero.

De acuerdo a la información registrada, el mayor número de visitantes internacionales registrados en el módulo eran originarios de Alemania, Colombia, Estados Unidos, Francia, Guatemala y Países Bajos; mientras que el turismo nacional correspondió principalmente a personas de la Ciudad de México, Chihuahua, Guanajuato, Morelos, San Luis Potosí y Veracruz.

El encargado del módulo, Cristhoper Mora Vázquez manifestó que el número de visitantes ha incrementado en el cuarto mes del año, tan solo en los primeros 11 días de abril, 13 mil 560 personas se acercaron al sitio, lo que superó las cifras registradas en febrero (3 mil 960 visitantes) y marzo (9 mil 870).

Uno de los atractivos de temporada es el altar de Dolores, que mide cinco metros de ancho por cuatro metros de largo, colocado por artesanos de Huaquechula, que está en exhibición en las oficinas del Módulo desde el pasado 8 de abril y se mantendrá hasta el próximo domingo 17.

Cabe destacar que el horario de atención es de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas, excepto 15 y 16 de abril que será de 9:00 a 14:00 horas.

Deja un comentario