Con saldo blanco en la capital poblana durante Viernes Santo

Se informó que fue sin incidentes mayores se desarrollaron las celebraciones de Viernes Santo en la capital, luego que el Ayuntamiento de Puebla desplegara un plan de control, regulación y seguridad en diversos puntos.

Durante el desarrollo de las movilizaciones religiosas en el Centro Histórico, la Policía Municipal detuvo y remitió a una mujer por haber faltado a la autoridad vial y atropellar a dos agentes de tránsito. Tanto en este polígono, como en la zona del Calvario, la Dirección de Protección Civil atendió reportes de desmayos causados por insolación, y acudió al auxilio de una mujer de la tercera edad que sufrió un infarto y que desafortunadamente perdió la vida.

En Ignacio Romero Vargas y San Pablo Xochimehuacán se fortalecieron los esquemas de prevención, auxilio, proximidad social y de inhibición de venta de alcohol en vía pública, lo que resultó en el decomiso de ocho puestos. En El Calvario también se realizó el retiro de dos comercios irregulares que vendían cerveza.

La Sindicatura Municipal instaló el Juzgado de Justicia Cívica Itinerante en la esquina de la 5 oriente y la 2 Sur, para recibir posibles puestas a disposición de infractores en las actividades de la Procesión de Viernes Santo. Gracias a la colaboración de la ciudadanía, no se registró ningún incidente durante las actividades realizadas en el Centro Histórico.

Para garantizar que las calles de la ciudad permanecieran limpias en estos y otros puntos de alta afluencia de visitantes, el Organismo Operador del Servicio de Limpia sumó a 250 personas en labores de barrido y recolección de residuos.

Aproximadamente mil 420 toneladas por día se han liberado de papeleras, tolvas y vialidades durante esta temporada de Semana Santa.

Deja un comentario