Coeprist verificá 316 establecimientos de pescados y mariscos

El titular de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coeprist), Francisco Jiménez Campos informó que para comprobar la calidad de los alimentos del mar contempló realizar 316 muestras en pescaderías y marisquerías en la entidad.

Debido a que en la temporada de semana santa se registra un alto consumo, esta dependencia pondrá especial atención en puntos de venta de Chiautempan, Apizaco y Zacatelco.


En esos municipios se realizará un muestreo, además de 204 verificaciones contempladas en establecimientos de alimentos crudos y procesados, agua embotellada, hoteles, moteles y balnearios.
Toda vez que esos puntos son de los más concurridos por la gente para pasar estas fechas en familia.

Francisco Jiménez Campos recomendó a las y los consumidores guiarse por el olfato y supervisar que las escamas estén adheridas al producto, así como los ojos no estén opacos.

Lo anterior es un indicador de que los productos del mar están frescos y no representa un riesgo al momento de su consumo.

«Las amas de casa son muy inteligentes y cuando algo les huele mal es que está mal. Cuando algo lo están ofertando a la mitad de su precio normal, tengan cuidado, puede ser que ya está en mal estado», alertó.

El comisionado Jiménez Campos refirió que las tres gerencias ubicadas en los municipios de Tlaxcala, Apizaco y Huamantla recorrerán los comercios de su jurisdicción para verificar que los establecimientos cumplan con los protocolos y estándares de calidad

Por último, aseguró que ningún establecimiento se escapará de ser visitado, en caso de detectar producto en mal estado se asegura.

«A todos vamos a visitarlos en Semana Santa y si encontramos un producto en mal estado, lo vamos a asegurar y destruir», dijo.

Deja un comentario