Semana Santa inicia con registro de 155 personas asesinadas

La Semana Santa inició con 155 personas asesinadas, el lunes 11 y martes 12 de abril, de los cuales 32 casos ocurrieron en Jalisco, el 20.6 por ciento, de acuerdo con las cifras del informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El lunes 11 de abril Jalisco reportó 25 víctimas de homicidio doloso, la segunda cifra más alta de casos en lo que va del presente año, solo debajo de los 29 asesinatos reportados por Michoacán el pasado 28 de marzo.

Al inicio de la Semana Mayor, Michoacán se reportó como la segunda entidad con más asesinatos, con 18 casos, nueve por día; seguido de Guanajuato con 12 personas asesinadas, seis casos el lunes y seis el martes pasados.

Con nueve personas asesinadas, entre el lunes 11 y martes 12 de abril, se reportaron los estados de Baja California; Nuevo León, en este casos todos los homicidios se cometieron el martes, y Zacatecas.

El Informe Víctimas reportadas por el delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales), compilado por el SESNSP, establece que, en el inicio de esta semana, en Guerrero se reportaron 8 casos.

Los estados de Jalisco, Oaxaca y Puebla registraron 5 víctimas de este delito, cada uno; mientras que en Chihuahua y Veracruz se cometieron 4 asesinatos en cada uno.

El informe establece que en los primeros 12 días del presente mes, en el país han sido asesinadas 878 personas, para un promedio de 73.1 casos por día.

En lo que va de 2022, las cifras oficiales reportan 7 mil 113 víctimas de homicidio doloso, para un promedio diario de 70.2 casos.

Deja un comentario