Se dará mantenimiento a fuente de San Miguel en zócalo

El ayuntamiento de Puebla contratará el servicio integral de mantenimiento e iluminación para 73 fuentes del municipio, entre ellas la de San Miguel que está en el zócalo, la de la Avenida Juárez y las que están afuera del Palacio, lo cual será por lo que resta del año.

Esto, de acuerdo con la licitación pública CMA-SSP-LP-ERP-029/2022 que se encuentra en la página oficial de la Comuna, siendo la Secretaría de Servicios Públicos la dependencia que hará el contrato cuyo plazo será hasta el 20 de diciembre de este 2022.

En el documento se detalló que entre las acciones que se harán son la revitalización física de las fuentes y todo lo necesario para su buen aspecto interno y externo, así como el correcto funcionamiento de éstas, cada que sea necesario y lo determine la supervisión de departamento de Riego y Fuentes de la Dirección de Calles, Parques y Jardines.

Debido a que se trata de un servicio de mantenimiento integral, preventivo y correctivo también se tiene que hacer la renovación y revisión de tuberías, válvulas y toberas, además del equipo eléctrico, bombas sumergibles y no sumergibles y motores.

Además de que como mínimo se debe realizar lavado de todas las fuentes y su cisterna de almacenamiento si cuenta con ella al inicio de la vigencia del servicio, así como el pintado de cada fuente, aunque con una nueva intervención de pintura cada cuatro meses.

De igual forma, se tendrá que hacer la revisión semanal o cada vez que sea necesario de las lámparas de iluminación, que incluye las refacciones, repuestos, herramientas y lo necesario para su funcionamiento y recorrido todos los días a las fuentes para verificar que estén operando, el retiro de basura, suministro y niveles de agua.

En la licitación se establece que entre las fuentes que contempla el servicio es la que está en el Barrio del Artista, las de afuera del Palacio Municipal, la del zócalo, las que están a un costado de la Catedral sobre la 3 Oriente, las del tapete del Paseo Bravo, la de la China Poblana, la del parque de Analco y el Puente de Ovando.

Así como las que están afuera del edificio Carolino de la BUAP, la de la Avenida Juárez, la del bulevar Atlixco con el Distribuidor Juárez Serdán, la de Los Sapos, la del bulevar Hermanos Serdán, la de Los Muñecos, la de los Niños Héroes de Chapultepec que está sobre el bulevar 5 de Mayo.

La del barrio de Xanenetla, el Teatro Principal, la de Juan de Palafox y Mendoza ubicada entre la 11 y 13 Sur, la de Santiago, la del Carmen, la que está en el Cuexcomate, y en algunas juntas auxiliares, así como las del parque de San José y San Antonio, entre otras.

La empresa que se haga cargo del servicio tendrá que garantizar que cuenta con el personal, herramientas, recursos materiales y económicos para ello, toda vez que deberá estar pendiente de alguna posible falla cada que sea reportado para atenderlo de manera pronta.

En la convocatoria se estableció que la compra de las bases hasta este miércoles, el envío de dudas el 19 de abril, la junta de aclaraciones el 21, la presentación de las propuestas técnicas el 26 y las económicas el 26 del mes en curso, mientras que el fallo está programado para el 3 de mayo.

Deja un comentario