En Zautla, SEDIF realiza «jornada de entrega de aparatos auditivos»

ZAUTLA, Pue. – Para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de las comunidades más alejadas de la capital, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) realizó una “Jornada de Entrega de Aparatos Auditivos” en esta localidad, en la que fueron beneficiados más de 100 habitantes de 18 municipios de la Sierra Nororiental.

Personal de la Dirección de Inclusión y Rehabilitación Social del SEDIF entregó estos apoyos, cuyas personas previamente hicieron su solicitud tanto en los sistemas municipales DIF como en la delegación regional del organismo con sede en Zacapoaxtla.

Las niñas, niños, adolescentes, adultos y personas adultas mayores beneficiadas, son originarios de Atlequizayan, Caxhuacan, Cuautempan, Huehuetla, Hueytlalpan, Huitzilan de Serdán, Ixtepec, Nauzontla, Olintla, Tepetzintla, Tetela de Ocampo, Xochiapulco, Xochitlán, Zacapoaxtla, Zapotitlán de Méndez, Zaragoza, Zautla y Zongozotla.

La señora María Conchita Juárez, de Zautla, agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta, a la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero y a la directora del organismo, Leonor Vargas Gallegos porque su hijo Emiliano, de 9 años, podrá escuchar a sus amigos y a su familia, además de que tendrá un mejor aprovechamiento escolar. Asimismo, destacó la pronta respuesta de las autoridades, ya que comentó que solo esperó ocho días para recibir el aparato auditivo.

Mientras que la señora Lorenza Sánchez, de Xochitlán, se dijo emocionada porque su hija tendrá una mejor calidad de vida. En tanto, el joven Miguel Sánchez, de Cuautempan, refirió que es la primera vez que recibe un apoyo por parte del SEDIF, por lo que también agradeció a las autoridades por preocuparse por las personas con discapacidad del interior del estado.

Deja un comentario