Ahora México ya compró vacunas para niños de 5 a 14 años

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció la compra de vacunas para niños de 5 a 14 años con marcas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se busca sean entregadas por el mecanismo Covax.

En conferencia de prensa, el presidente dijo que el Gobierno federal ha hecho un pago al mecanismo Covax de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que envíen las vacunas para niños.

Tenemos pagado por adelantado un lote de vacunas del mecanismo Covax de la ONU y estamos solicitando que nos manden vacunas para los niños, porque no se pueden usar estas vacunas que tenemos, o si no son de algunas marcas autorizadas”.

Explicó que, lo que resta de abril, se intensificarán campañas de vacunación para personas adultas; y concluyendo el mes, se iniciará con la campaña para menores.

Sin embargo, el presidente no dio una fecha para el inicio de la campaña de vacunación, pues todo dependerá si mecanismo Covax envía las vacunas pediátricas aprobadas para los menores.

Ya en estos días vamos a saber sobre la respuesta de Covax sobre estas vacunas”, dijo.

El mecanismo Covax es una iniciativa de colaboración mundial para acelerar el desarrollo y la producción de pruebas, tratamientos y vacunas contra la COVID-19 y garantizar el acceso equitativo a ellos.

La OMS ha recomendado la marca Pfizer como una dosis segura para los menores, si se ajusta la dosis recomendada.

En un ensayo de fase III en niños de 12 a 15 años la vacuna demostró gran eficacia y buena seguridad en este grupo etario, lo que ha llevado a ampliar la indicación de la vacuna de los mayores de 16 a los mayores de 12 años.

En un ensayo de fase III en niños de 5 a 11 años se demostró que la vacuna ofrecía una respuesta inmunitaria y resultados similares respecto de la seguridad.

 

Deja un comentario