Serán reparadas el 80% de las escuelas sin mantenimiento en pandemia

El próximo 20 de abril se entregará el 80 por ciento de las 105 escuelas que estaban pendientes de ser reparadas por los daños que sufrieron durante el confinamiento a causa de la pandemia de Covid-19.

Así lo informó el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, quien reconoció que las empresas contratadas tuvieron atrasos en las obras.

Por ello, comentó que en caso de incumplimientos el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) aplica la fianza de vicios ocultos en contra de las compañías contratadas.

En entrevista posterior a la entrega de apoyos a la Banda Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Coro Normalista del Estado, el funcionario estatal indicó que será en mayo cuando se terminen los trabajos en el 20 por ciento de instituciones faltantes.

Sin embargo, dijo que en esos planteles las obras que aún no se terminan no comprometen las actividades educativas, pues se trata de temas como la conclusión de bardas perimetrales.

Comentó que los procesos de licitación para la rehabilitación de 480 escuelas fueron largos debido a que también eran necesarias las obras emergentes para la atención del huracán Grace.

Deja un comentario