Estarán en Puebla los mejores gimnastas de México

Se informó que del 18 al 23 de abril, será realizado en el gimnasio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Selectivo Panamericano de Adultos y Juveniles de Gimnasia Artística.
La reunión y evaluación reunirá a 65 atletas, 40 juveniles y 25 adultos, quienes buscarán lograr varios objetivos, entre ellos, la calificación al Campeonato Panamericano de la especialidad a realizarse en Brasil y posteriormente, al Mundial de Liverpool.
Los Gimnastas que estarán concentrados son los experimentados, Isaac Núñez (BC), Fabián de Luna (Jalisco), Javier Rojo (Sinaloa) y el poblano Diego Neumaier.
“Es una de las partes del proceso selectivo para el Panamericano de Brasil, se definen dos selecciones, la juvenil y la de adultos. Se van a reunir los mejores gimnastas de México que buscan integrar el equipo, se disputan solo 5 cupos”, señaló, el Presidente de la Asociación Gimnastica de Puebla, Isaac Martínez.
El Panamericano además de representar el resultado directo de la competencia, entrega puntos rumbo  a los Juegos Olímpicos París 2024, y pases a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023 y al Mundial de Liverpool.
El directivo explicó que una vez integradas los representativos, en el Panamericano de adultos “se definen los cinco equipos que van a los Juegos Centroamericanos y también al Mundial de noviembre. Posteriormente, o que sigue, es iniciar los procesos de camino rumbo a los Juegos Olímpicos”.
La siguiente etapa de evaluación será el Selectivo Nacional a realizarse en mayo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
La Federación Mexicana de Gimnasia, la Asociación Poblana de Gimnasia y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla,  con el respaldo del Instituto Poblano del Deporte se unieron para  recibir esta competencia.
Deja un comentario