Anuncia Barbosa un último «jalón» de jornadas masivas de vacunación

Durante la conferencia de prensa del gobierno del estado, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez y el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, anunciaron un último «jalón» de jornadas masivas de vacunación, el cual concluirá el 30 de abril, por lo cual hicieron un llamado a toda la población en general que falta de aplicarse cualquier dosis y marca.

De igual manera, el secretario de Salud expuso que hay muy baja afluencia en la jornada de vacunación de refuerzo en 8 municipios y alertó la necesidad de vacunarse porque en la cuarta ola de contagios el 95% de las defunciones no tenían vacuna.

De igual forma, dio a conocer la mañana de este martes las cifras actualizadas de Covid en el estado, donde explicó que de 251 mil 077 muestras procesadas, 156 mil 523 han dado positivo, teniendo un total de 8 casos nuevos en la entidad desde el día lunes.

Ante medios de comunicación, el funcionario estatal expuso que actualmente, en la entidad poblana hay 283 casos activos de Covid repartidos en 35 municipios; es decir, en total, en Puebla hay 41 hospitalizados, de los cuales, 11 personas requieren de ventilación mecánica asistida.

Martínez informó que el estado de Puebla reporta un total de 17 mil 124 lamentables defunciones a causa de este virus, lo que significa que no se registró ninguna defunción durante las últimas 24 horas.

 

Deja un comentario