Aumentan incendios forestales en el estado de Puebla

Los incendios forestales van a la alza, por ello, el Centro de Control de Incendios se mantiene en alerta las 24 horas del día, lo que permite que se pueda intervenir pronto cuando se reportan conatos, informó la Secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral.

La Secretaría de Medio Ambiente mantiene el reporte que de enero al 30 de marzo, en el estado de Puebla se han registrado 140 incendios forestales con afectación en mil 606 hectáreas. Los incendios se han sofocado en Tetela de Ocampo en Teziutlán, Tepatlaxco, y Cuantinchan, Cohetzala, Cuautempan y San Nicolás Buenos Aires.

Para la semana Santa a través Centro de Monitoreo de alto nivel con las cámaras, con el sistema satelital, 12 vehículos especializados y los brigadistas asentados en las regiones más susceptibles de incendios, se mantendrá la alerta en este período de vacaciones, debido a que se pueden presentar nuevos conatos por la presencia humana o por fenómenos naturales.

La capacitación que tienen los brigadistas, permite que cuando hay un reporte de fuego se atiende en un promedio de solo 20 minutos, por ello que haya descenso de 33 por ciento en el número de incendios y de 74 por ciento en afectaciones.

Deja un comentario