Revocación de Mandato es un éxito organizativo, asegura Lorenzo Córdova

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, calificó como un “éxito organizativo” el proceso de Revocación de Mandato en el que se decidirá si el actual presidente Andrés Manuel López Obrador concluirá su sexenio o si deberá dimitir

Córdova Vianello destacó la confianza de la ciudadanía tanto en el INE como en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al ser ambas instituciones las que defienden los derechos electorales.

El consejero presidente del INE pidió a todos los actores políticos respetar las leyes y no intervenir en la decisión de la ciudadanía de participar en la Revocación de Mandato.

A las y los ciudadanos, por su parte, pidió estar atentos para que la jornada se lleve a cabo con legalidad e imparcialidad y que en caso de ser necesario documenten cualquier delito electoral que presencien, mismo que deberán denunciar, toda vez que, recordó, los delitos electorales son considerados graves.

Es hora de la ciudadanía, es hora de que, una vez más, la soberanía popular se exprese como ocurre en un sistema democrático en las urnas”, concluyó.

Deja un comentario