La actividad industrial crece 3.7% y 0.3% en Puebla y Tlaxcala al cierre de 2021

La actividad industrial en los estados de Puebla y Tlaxcala creció 3.7 y 0.3 por ciento, respectivamente, durante diciembre del año pasado en comparación con el mes previo; sin embargo, la actividad de la industria en Puebla fue menor en 7.7 por ciento con respecto a diciembre de 2020, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Puebla fue la entidad con un aumento medio de la actividad industrial en comparación con el mejor comportamiento registrado en Morelos, que fue de 17.1 por ciento; por su parte, Tlaxcala registró el menor aumento mensual nacional al cierre del año a pesar de tener uno de los mejores comportamientos a finales de 2020 cuando su actividad fue superior en 7.5 por ciento respecto a 2019

En contraste, la actividad en los sectores de la industria, la minería, la construcción y la manufactura cayeron 7.5, 19.3, 15.4 y 5.7 por ciento, respectivamente.

Aunque en Tlaxcala la actividad industrial mensual fue de apenas 0.3 por ciento entre diciembre de 2021 y 2020, la entidad reportó aumentos mensuales de la actividad en casi todos los sectores. Por ejemplo, en la industria creció 6.4 por ciento; en la minería de 1.0 por ciento y en la construcción de 50.9 por ciento, crecimiento que fue el tercero más alto solo después de Tabasco con 131.9 por ciento y Morelos 77.9 por ciento.

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) del INEGI, fue publicado este fin de semana para dar a conocer el comportamiento de la industria al cierre del segundo año de la pandemia. Tlaxcala destaca con el mejor comportamiento junto con Morelos, Tabasco, Hidalgo, México y Durango.

Deja un comentario