INAI brinda una serie de consejos para protejer información personal durante vacaciones de Semana Santa.

El INAI presentó una serie de consejos para que las personas protejan su información personal durante sus vacaciones de Semana Santa.

El INAI recomienda que se eviten las publicaciones sobre los planes de viaje, fotografías, videos o ubicación en tiempo real, para evitar el mal uso de dicha información por terceras personas.

También aconseja que las personas dispongan de un buzón para el cuidado de la correspondencia, o bien, solicitar a una persona de confianza que recoja el correo durante el tiempo que se encuentren ausentes.

En cuanto a las medidas para la protección de información personal desde el celular, se recomienda habilitar las configuraciones de seguridad del dispositivo móvil, tales como bloqueo por contraseña, borrado remoto, cifrado y respaldo de la información.

“Evita llevar todas tus identificaciones y tarjetas bancarias cuando viajes. Considera llevar sólo una identificación y las tarjetas de pago necesarias para minimizar el daño en caso de robo o extravío”, informó el INAI en su recomendación.

El Instituto también exhortó a las personas a desconfiar de las redes públicas de wifi. “No accedas a tus cuentas protegidas mediante usuario o clave si no es estrictamente necesario. Evita utilizar el servicio de banca electrónica cuando estés conectado a estas redes”.

El periodo vacacional comenzará a partir de la próxima semana. Para las escuelas, abarcará del lunes 11 al viernes 22 de abril.

Deja un comentario