Canelo Álvarez habla de su estricta dieta vegana

Saúl “Canelo” Álvarez, reveló a través de una entrevista para ESPN el cambio de alimentación implementado para su próxima pelea ante el ruso Dmitry Bivol, el cual expondrá su título semipesado de las Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el próximo 7 de mayo en la Arena T-Mobile en las Vegas.

El campeón indiscutido de las 168 libras señaló que el cambio de alimentos a dieta vegana fue implementado este 2022 para hacer frente a la próxima pelea ahora en la categoría de las 175 libras, la cual señaló en conjunto con su entrenador, Eddy Reynoso buscarán coronarse también de manera indiscutida obteniendo los cuatro títulos correspondientes a la AMB, OMB, FIB Y CMB.

Mencionó que su alimentación nunca ha representado un problema y, pese a que actualmente su dieta sea estrictamente con alimentos veganos, no descarta en la semana implementar productos de origen animal como pollo u otro tipo de carne:

“No soy muy complicado para la comida, me adapto mucho, me adapto rápido. No es algo que agarré de una, que dejé lo que comí antes, de un chingadazo. Toda la semana trato de comer lo que es vegano y si algún día se presenta comer otra cosa, carne, pollo, lo que sea, como, no hay ningún problema. Pero sí trato de mantenerme toda la semana comiendo vegano”
Canelo está consciente de que subir de categoría en el boxeo representa tomar medidas cautelares, pese a que ya con anterioridad se haya coronado con un título mundial derrotando a otro ruso, Sergei Kovalev en 2019 por KO en el onceavo asalto. También indicó que la nueva dieta le ha sentado bien a su cuerpo, por lo que asegura salir victorioso de su encuentro ante Bivol.

Deja un comentario