Sainz y Leclerc lideran prácticas para Australia

AP- Carlos Sainz y Charles Leclerc acapararon los dos primeros lugares para Ferrari el viernes, en la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Australia.

El español Sainz completó la vuelta más rápida al circuito del Albert Park, en un tiempo de un minuto, 19,806 segundos. El monegasco Leclerc se ubicó 0,571 segundos detrás.

La tercera y la cuarta posición fueron respectivamente para los dos pilotos de Red Bull, el mexicano Sergio Pérez y el holandés Max Verstappen, campeón defensor de la F1, de cara a la segunda práctica del viernes.

Habrá una sesión más el sábado, antes de la clasificación vespertina para la carrera del domingo.

Lewis Hamilton fue el séptimo más veloz en su Mercedes, mientras que el local Daniel Ricciardo figuró octavo por McLaren.

Leclerc ganó la primera carrera de la temporada, en Bahréin, y el holandés Verstappen se llevó la segunda, en Arabia Saudí. Ambas se realizaron en marzo.

En una remodelación mayor de la pista, cinco curvas se reorientaron en el Albert Park y dos fueron retiradas por completo. Ello derivó en una reducción general de cinco segundos en los tiempos, en comparación con las carreras anteriores.

La práctica inicial se llevó a cabo 756 días después de que el Gran Premio de Australia en su edición de 2020 se canceló de último minuto, al sobrevenir la pandemia de COVID-19, cuando los espectadores formaban ya fila para ingresar a la primera práctica, el viernes 13 de marzo de aquel año.

Deja un comentario