Karina Romero: Sexoservicio ya no pasará de las calles a casas de citas

La secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Karina Romero Alcalá, aseveró que quedan descartadas las casonas para que funcionen con un esquema de casa de citas, pero no rechazó la posibilidad de dejarlas en una zona de tolerancia.

En entrevista, menciono que el tema de las trabajadoras sexuales requiere de una estrategia en la que se integren varias áreas municipales, en la que se definen las acciones de cada dependencia, pero dejó en claro que no habrá regulación de inmuebles para sus actividades.

Sostuvo que para crear un plan exitoso se requiere de propuestas externas para que funcionen, por lo que se han analizado varios estados con casos de éxito para poner las decisiones sobre la mesa y actuar.

Agregó que no podría dar más detalles por ahora debido a que las chicas son las que han pedido que haya más discreción en cuanto al tema y en próximos días se reunirá cada área del gobierno municipal para definir las acciones a tomar.

Tras la pregunta expresa de qué pasa con los hoteles que ya funcionan como casa de citas, la funcionaria dijo que esto tampoco está permitido, por lo que al mencionarle una zona de tolerancia no la descartó y dijo que está será definida más adelante.

“Como ya lo anunció el alcalde, nosotros no vamos a regular el tema de las casonas, estamos buscando otro tipo de estrategia en la que también ellas puedan trabajar… esa parte (una zona de tolerancia) la voy a definir cuando mencione la estrategia para que realmente sea integral”, dijo.

Resaltó que actualmente ya se realizan capacitaciones para las mujeres, pues incluso ella como funcionaria acudió a sus lugares de trabajo para verificar esto.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Jorge Arturo Cruz Lepe, subrayó que su dependencia no participa en la regulación de las trabajadoras sexuales, pues no pueden actuar en ello.

Recalcó que Romero Alcalá, es la única que lleva el tema y por tanto ella debe informar respecto a ello.

Deja un comentario