Es condenado El Marro a 60 años de prisión

El día de ayer fue ratificada la sentencia condenatoria de 60 años de prisión a José Antonio “N”, alias El Marro por el tribunal, es acusado por el delito de secuestro agravado.

Con dicha sentencia queda firme la sanción en contra del líder y fundador del grupo delictivo que operaba en la comunidad de Santa Rosa de Lima, del municipio de Villagrán, en Guanajuato.

El Marro recibió la sentencia de sesenta años en prisión tras encontrarlo culpable del delito de secuestro en contra de una empresaria del municipio de Celaya, el 14 de enero.

La empresaria fue rescatada al momento de la detención del líder de la banda, cuya principal actividad estaba relacionada con el huachicoleo, con el tráfico y producción de droga, secuestro y extorsión.

El 02 de agosto de 2020 el Grupo Especial de Reacción Inmediata de la Fiscalía General del Estado, realizó la detención de EL Marro a través de un operativo coordinado entre las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y el Ejército en la comunidad Franco Tavira, del municipio de Juventino Rosas.

La liberación de la empresaria secuestrada en la finca en que se refugiaba
se logró al mismo tiempo que cuando eran detenidos algunos de los miembros del grupo delictivo.

Ante la sentencia condenatoria, el Marro permanecerá recluido en el penal del Altiplano, a donde, por petición de la autoridad federal, fue trasladado, pues es considerado uno de los sujetos más peligrosos del país.

El Marro también se encuentra a disposición del Poder Judicial federal al enfrentar diversos cargos formulados por la Fiscalía General de la República (FGR), correspondientes a delitos del fuero federal.

Tras su detención, las autoridades locales han asegurado que la banda que él lideraba poco a poco ha perdido su capacidad de operación, y ha disminuido el robo y el trasiego de combustible que provenía principalmente de los ductos que salen de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Deja un comentario