Detienen a Arturo, líder de ‘Los Lampones’, esta era su zona de influencia en Puebla

Arturo líder de la banda de ´Los Lampones´, dedicada al robo a casa habitación, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla. En el aseguramiento le encontraron varias dosis de aparente droga.

Lideraba a sus cómplices para robar las casas de los poblanos. Cometía principalmente sus fechorías en la zona Sur y Centro de la ciudad poblana. Su modus operandi, era el de irrumpir en inmuebles vacíos o aprovechaban que no hubiera nadie para hacer de las suyas.

Se trata de un hombre de complexión robusta, cara redonda, con corte de cabello casquete corto, un tatuaje de un ‘Cristo’ detrás de la oreja y un semblante agresivo.

Su detención ocurrió la tarde de este viernes 8 de abril en la calle 35 Norte a la altura de la colonia Villas San Alejandro, cuando conducía un vehículo de la marca Volkswagen, Vento de color arena. Fue interceptado por los uniformados, quienes la revisar la unidad encontraron varios envoltorios con aparente droga.

Arturo fue puesto a disposición de las autoridades competentes para responder por varios ilícitos cometidos en la capital poblana.

De acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP) en el primer bimestre del 2022 en comparación con el mismo periodo, pero del 2021, se registró un incremento del 10.7 por ciento en los robos.

Entre enero y febrero del 2021 la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) contabilizó mil 754 carpetas de investigación por robo en todas sus modalidades, mientras que, en el mismo lapso, pero del 2022 se registraron mil 942 denuncias.

Deja un comentario