Ayuntamiento capitalino pone en marcha sistema de video vigilancia

El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha un sistema de video vigilancia que integra todos los puntos de acceso a un monitoreo inteligente.

De las tres plataformas con las que contaba el Gobierno local, ninguna recibió mantenimiento, servicio continuo de comunicación o actualización tecnológica en los últimos tres años; un diagnóstico efectuado a partir de octubre de 2021 que ha permitido reestablecer de manera paulatina el funcionamiento de este sistema para fortalecer los ejes de seguridad y medidas de prevención en el Municipio.

Luego de recibir en .5 por ciento la visualización, ahora se encuentra en funcionamiento bajo un esquema homologado para una mejor estrategia de video vigilancia.

La plataforma 1, implementada en el 2013, fue renovada en su infraestructura tecnológica y se sustituyó y modernizo el sistema de almacenamiento y monitoreo, rehabilitando así sus canales de comunicación; a su vez, la plataforma 2 (Centinela), que se instaló entre 2013 y 2014, también opera aprovechando el equipamiento existente, rehabilitando aquellas cámaras que por su ubicación y condiciones, permitieron una pronta visualización del entorno urbano.

La tercera plataforma se desarrolló bajo un sistema encriptado; 55 por ciento de las cámaras no funcionan, 27 por ciento no cumplen la calidad de imagen, 10 por ciento vandalizadas y 8 por ciento no fue posible verificar el estado de funcionamiento en que se encuentran.

Ante ello, el Ayuntamiento de Puebla realizará un programa piloto que permitirá el rescate de este sistema de video vigilancia en colonias, en 50 puntos de mayor índice de delincuencia. Su monitoreo se trabajará en coordinación con la ciudadanía, a través de comités vecinales.

Deja un comentario