SUMAN 89 LESIONADOS POR CHOQUE DE METROBÚS Y CAMIÓN DE PASAJEROS SOBRE REFORMA, CONFIRMA FISCALÍA

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) precisó que el fuerte choque entre dos unidades de transporte público en la avenida Paseo de la Reforma de la capital dejó un saldo preliminar de 89 lesionados.

De esa cifra, señaló que 85 lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales con lesiones como fracturas en cadera o cervicales, así como traumatismos craneoencefálicos, personas policontundidas y con dislocaciones, pero “ninguna de gravedad”, informó la Fiscalía.


Además, dijo que abrió una carpeta de investigación por los delitos de lesiones y daño a la propiedad y que el conductor de la unidad de transporte público de la Ruta 8 fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

La FGJCDMX agregó que al lugar de los hechos se presentó personal de Investigación Forense y Servicios Periciales.

En un reporte preliminar, la Secretaría de Movilidad de Ciudad de México (Semovi) indicó que el choque había dejado 60 heridos.

“En total, se realizaron 60 atenciones médicas preventivas, cuyos pases fueron otorgados por la aseguradora correspondiente. Cabe mencionar que sólo cinco personas fueron trasladadas en calidad de prioritarios”, dijo en un comunicado la dependencia capitalina.

Anuncios

INFORMA SOBRE ESTE ANUNCIO

El accidente ocurrió la mañana de este jueves cuando chocó una unidad del corredor de transporte y un autobús de doble piso de Metrobús Línea 7.

Al sitio se presentó para atender la emergencia personal del Escuadrón de Rescate y Emergencias Médicas, Cruz Roja, Heroico Cuerpo de Bomberos, CRUM, Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Movilidad, entre otros organismos.

En tanto, los operadores de las unidades chocadas fueron detenidas por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana “para responder por el hecho ante el Ministerio Público”.

“Cabe mencionar que el operador de la unidad de Atrolsa -una modalidad de unidad de transporte terrestre- está hospitalizado en calidad de detenido“, agregó el texto.

Personal de la Secretaría de Movilidad, el organismo regulador de transporte, Metrobús, Fiscalía General de Justicia, así como la aseguradora se desplazaron a los hospitales para seguir ofreciendo el apoyo conducente, agregó el comunicado.

Las unidades involucradas fueron retiradas con el apoyo de efectivos de seguridad de la capital.

“Derivado de este incidente, la empresa ATROLSA será suspendida durante 30 días naturales en su corredor Chapultepec-Palmas, servicio que será ofrecido por la Red de Transporte de Pasajeros durante ese lapso, con el mismo costo”, agregó Semovi.

Deja un comentario