Serán mas de 2 mil ambulantes los que se instalarán durante Semana Santa

Más de 2 mil ambulantes se instalarán para Semana Santa en el Centro Histórico de Puebla, así como en las 17 juntas auxiliares, pero principalmente en San Pablo Xochimehuacan e Ignacio Romero Vargas, informó la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo.

De acuerdo con la funcionaria se pondrá énfasis el 14, 15, 16 y 17 de abril, a fin de que las actividades religiosas, asistentes y demás ciudadanos disfruten de las fechas, en orden y bajo las medidas sanitarias.

Se desplegarán 105 elementos de tránsito, 25 radio patrullas, así como los integrantes de las 10 unidades tácticas de la secretaría de Seguridad que se encuentra a su cargo.

Así también se encontrará cerrado el primer cuadro de la ciudad el Viernes Santo, esto a partir de las 08:00 a 18:00 horas debido a la procesión que se realizará, mismo que también estará acompañado por los elementos de Protección Civil.

Por su parte, el secretario de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Arturo Cruz Lepe, detalló que los más de 2 mil comerciantes informales se podrán instalar a partir del jueves 14 de abril a las 19:00 horas y deberán retirarse el viernes 15 abril a las 24:00 horas.

A fin de controlar y mantener el orden en este factor, alrededor de 70 trabajadores de vía pública recorrerán las zonas de permisos, pues al ser una fecha importante, se espera una afluencia de 150 mil visitantes.

Mientras tanto, el área de Normatividad y Regulación Comercial realizará operativos en las juntas auxiliares para evitar que los habitantes vendan alcohol desde sus viviendas, pues abren sus portones y ponen su puesto.

Así también el director de Protección Civil, Gilberto González Labastida, recordó que harán visitas a los balnearios, a la fecha se han realizado 14 y de éstas, la mitad de los inmuebles incumplen con la documentación.

Deja un comentario