Imparten talleres de mecánica automotriz y defensa personal a mujeres

La Secretaría para la Igualdad Sustantiva del Ayuntamiento de Puebla impartirá de manera gratuita diversos talleres y cursos con el propósito de potenciar el emprendimiento y el talento de las mujeres.

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, informó que a través de los talleres se busca capacitar e incentivar a las mujeres a practicar diferentes oficios, con la finalidad de que cuenten con las herramientas necesarias para insertarse en el mundo laboral.

Asimismo, explicó que a través del programa «Contigo Mujer», se impartirán talleres donde se enseñará: mecánica automotriz, manejo, defensa personal, carpintería, plomería, reparación y mantenimiento de laptops y de otros electrodomésticos.

«Nuestro objetivo es romper estos estereotipos, pero a favor de las mujeres, capacitarlas permanentemente para que puedan emprender un negocio. Sabemos que a lo largo de la historia las mujeres siempre han demostrado su liderazgo, su capacidad, su compromiso, ya sea en la política, en la educación, la economía y la ciencia, en el hogar, pero también en todos los oficios en las que participan», dijo.

Deja un comentario