Corralón de la policía municipal al límite

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que el corralón de la policía municipal se encuentra al límite y aceptó que es un gran problema que tienen que resolver, aunque advirtió que llevará su tiempo.

“Es un gran problema, viene una administración y viene otra, y los vehículos accidentados se van guardando en el corralón, tenemos miles en el corralón, ya ni siquiera hay capacidad para poder llevar más vehículos a esa zona, es una situación de riesgo”.

Para poder resolver dicho problema, mencionó que están en proceso de desincorporación y, una vez que se concrete, podrán licitarlo para venta.

“Estamos en un proceso de desincorporación, está en ese proceso legal y está corriendo, lo que tendrá que hacer el gobierno de la ciudad es llevar a cabo una licitación para que se puedan adquirir esos bienes y se pueda desalojar el corralón, es un tema complejo”.

Incluso comentó, que varios ediles de la mixteca le han solicitado vender algunos vehículos que ahí se encuentran y ellos mismos repararlos, sin embargo, no es posible ya que son de dominio público.

“Algunos municipios, en la sierra y la mixteca nos decían: oye, mándanos unas patrullas porque nos urge, nosotros las arreglamos, pero no lo podemos hacer porque es un bien público de la ciudad. Tenemos que desincorporarlo a través de un proceso legal. Debe pasar por varios procesos y concluir, pero sí, se llegó al límite”.

“Sí estamos a tope, es insostenible que el corralón tenga ese tipo de condiciones, pero estará concluyendo en el mes de mayo. Algunos tienen 10 años, algunos más y la gente por no acreditar la propiedad o está inservible lo va dejando”.

Deja un comentario