Se convoca con acarreo a la revocación de mandato en Puebla

Con el pretexto del cuidado de medio ambiente, promotores de la consulta por la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, echaron a andar una estrategia de acarreo de votantes para el próximo domingo 10 de abril.

En redes sociales se difundió un anuncio en el que se ofrece transporte para quienes no tienen medios para acudir a las casillas que se instalarán con motivo de la consulta.

“Si quieres ir a votar y no tienes cómo ir, deja aquí tu contacto”, se puede leer en la publicación que se promueve como “¡Súbete! Vamos a votar” y con el hashtag #QuesigaAMLO

Asimismo se fomenta el acarreo de personas para la consulta, para lo cual se pone a disposición un medio de transporte, con el pretexto del cuidado del medio ambiente.

“Si puedes llevar a más personas a votar para que llegue la democracia a todxs y cuidemos el medio ambiente aprovechando”, se puede leer en la propaganda difundida en redes.

A la fecha, la Junta Local del INE en Puebla recibió 21 quejas por propaganda sobre la revocación de mandato que fue colocada en diferentes municipios del estado.

Estas denuncias fueron presentadas por la representación del PAN y por ciudadanos, quienes presentaron evidencias fotográficas de la aparición de espectaculares, lonas y bardas pintadas con propaganda a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El INE también registró denuncias contra Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, por violar la veda electoral; contra el delegado de Migración en Puebla, David Méndez Márquez, y contra Morena.

Eduardo Rivera suma cuatro denuncias, dos de las cuales fueron interpuestas por el dirigente estatal de Morena, Aristóteles Belmot, y otras dos por un ciudadano, de nombre Isaac Velásquez.

Deja un comentario