La ciudad de Puebla cuenta con incendios forestales activos en siete municipios

Actualmente en siete municipios de Puebla se registran incendios forestales, los cuáles están siendo atendidos por brigadistas de Medio Ambiente, Conafor y Conanp, en su mayoría son por quema agrícola o por las sequias que se han registrados.

Lo anteriror, reveló, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, quien indicó que derivado del impacto que se está reflejando por el cambio climático, los últimos 9 años han sido los mas cálidos y esto impacto en fenómenos como sequias e incendios forestales las precipitaciones son a la baja.

Detalló que se tienen dos incendios en Tetela de Ocampo en las comunidades de tilapa y Xilitititla, que se encuentran activos y son atendidos por la secretaría, brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y personal de los ayuntamientos de este municipio y el de Zacatlán.

Refirió se tiene uno en Teziutlán ya controlado y liquidado por la secretaría, uno activo en Cohetzala y uno en Tepatlaxco que ya fue liquidado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Así como otro en Cuautempan atendido por personal de medio ambiente y uno más en Cuautinchán que ya fue liquidado y solo es monitoreado, además de uno en San Nicolás Buenos Aires activos atendido por la dependencia estatal y el ayuntamiento.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que no se puede poner justificación que no hay dinero para no contar con un cuerpo de bomberos, como es el caso de la capital, a pesar de que es el ayuntamiento con el presupuesto más alta, así como el de San Pedro Cholula.

Deja un comentario