El Ayuntamiento de Puebla detecta 50 casonas deterioradas en el Centro Histórico

La gerenta del Centro Histórico del Ayuntamiento de Puebla, Berenice Vidal Castelán informó que han ubicado 50 casonas deterioradas que podrían derrumbarse en cualquier momento, principalmente en la próxima temporada de lluvias.

Durante conferencia de prensa, la funcionaria indicó que se realizó un recorrido por el primer cuadro de la ciudad para evaluar la situación de los inmuebles y determinar cómo se va a actuar.

En un segundo recorrido, junto con Protección Civil, se harán las notificaciones para que se hagan las intervenciones necesarias para su rescate, que podría incluir las inversiones relativas a vivienda.

«Invitar a los propietarios que se acerquen a la gerencia del centro histórico para recuperar estos inmuebles, en caso de que no se manifiesten los propietarios, pues al menos quedará la notificación para ellos porque nosotros igual vamos a estar trabajando previamente preparándonos para la temporada de lluvias que se acerca”.

Por último dijo que seguirán las inversiones en varias zonas del Centro Histórico, las cuales estaban trabajando junto con la Secretaría de Gobernador Municipal (Segom), Movilidad, Normatividad y Desarrollo Urbano.

«Ahorita estamos trabajando de manera integral las áreas de comercio informal que estamos liberando, hay mesas de trabajo que lleva la subsecretaría de movilidad con el tema de transporte en estas áreas, son diversas las acciones que estamos implementando».

«Hemos hecho está acupuntura urbana, en menos de 6 meses, rescatar ya un Centro Histórico, poner orden en el comercio informal, hacer este tipo de inversiones te invitan al turismo a rescatarlo», agregó el edil municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Recordó que se sigue trabajando en el proyecto para invertir 7 mil millones de pesos para construir 5 mil departamentos en casonas abandonadas del Centro Histórico en el transcurso de los 3 años que dura su administración.

«A través del convenio que hicimos con la CANADEVI, en estos espacios se puedan construir departamentos en dónde se pretende hacer una inversión de 7 mil millones de pesos para construir 5 mil casas en el transcurso de los 3 años y esa es una estrategia muy puntual que tenemos».

Deja un comentario