“Denme el consuelo de la justicia”, la exigencia de Maureen Amaro tras asesinato de su hijo Hugo Carbajal

Maureen Amaro, madre del adolescente asesinado Hugo Carbajal, pidió a las autoridades que por lo menos le den el consuelo de la justicia por el homicidio de su hijo.

En entrevista con medios detalló que, el caso de su hijo es muestra de la respuesta de las autoridades para impartir justicia en nuestro país.

Me quitaron el amor de mi vida, ya no me lo van a regresar pero por lo menos denme el consuelo de la justicia”, argumentó.

“El único músculo que tengo contra el Gobierno son los medios de comunicación y los jóvenes que están aquí conmigo hombro con hombro dispuestos a dar la vida. Es lo único que tenemos para luchar y que se haga justicia”, puntualizó.

Fue el pasado 2 de abril cuando Hugo Carbajal fue atacado en la cabeza y cuello con una botella de vidrio durante una fiesta realizada en el municipio de Jilotzingo.

La lesión en el cuello le provocó la muerte en el Hospital General de Atizapán ‘Salvador González Herrejón’.

De acuerdo con testigos, Hugo fue agredido por Mauricio M., de 36 años de edad, quien alegó que el joven se había comportado de manera incorrecta durante la fiesta.

Maureen se preguntó qué esperan las autoridades del Estado de México y del Gobierno Federal para detener al presunto homicida de su hijo, si ya lo tienen plenamente identificado.

“Si ya lo tienen identificado, ¿qué estamos esperando para dar el resultado?” respondió.

“El fiscal (del Edomex) tiene que cumplir con la ley para detener a este asesino. La Fiscalía me sigue pidiendo tiempo para presentar al asesino y les dijo que el tiempo se estaba agotando. Ellos le están demostrando al mundo que la justicia no es expedita””, puntualizó.

Maureen Amaro contó el calvario que tuvo que pasar desde que fue informada del asesinato de su hijo Hugo Carbajal el domingo pasado.

Es una tragedia muy triste, no he podido llorar a Hugo por la incompetencia de las autoridades (…) Llamé siete veces al 911 hasta que logré un reporte y de ahí me dirigí a las dependencias para levantar mi carpeta, con el cadáver de mi hijo prácticamente en mis manos. En ese momento me dijeron que en 24 horas detenían al asesino, me pidieron no quemar al cadáver por si se le hacían exámenes, tuve que cumplir con esa exigencia de la autoridad, también fueron promesas y promesas”, relató.

Amaro Fernández lamentó que se haya llegado al extremo de bloquear durante 17 horas el Periférico Norte a la altura del Parque Naucalli ante la falta de respuesta de las autoridades para avanzar en la investigación del homicidio de Hugo.

“Fue bochornoso y triste por la incompetencia de las autoridades. Dañamos a las personas, no tenemos que llegar a ese extremo por el derecho de que se nos haga justicia, pero ¿dónde están las autoridades de México para que hagan justicia?”, expuso.

“Dimos una imagen fuerte ayer, y lo más triste es que a pesar de las circunstancias delicadas, ninguna autoridad federal dio el apoyo para que las cosas sean diferentes”, agregó.

Deja un comentario