Seguridad pública logró el aseguramiento de dos sujetos por presunto reporte de robo de vehículo en san Rafael Tlanalapan

El Gobierno Municipal de San Martin Texmelucan a través de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informa la detención de dos personas en la calle Cofre de Perote en la Colonia Ojo de Agua, esto tras el reporte de un vehículo robado en la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan.
Durante un recorrido de seguridad y vigilancia, se recibió el reporte proveniente del CERICAS, solicitando la búsqueda y localización de una camioneta Tacoma doble cabina, color blanco, marca Toyota con placas de circulación del Estado de Puebla, que fuera robada en San Rafael Tlanalapan. Al iniciar la búsqueda es detectada vía Monitoreo de Cámaras sobre la Calle Viejo Camino a San Cristóbal; elementos de Seguridad Pública solicitaron que se detuviera la unidad, sin embargo, el conductor se negó dando inicio a una persecución que culminó en la Calle Cofre de Perote de la Colonia Ojo de Agua.
Cabe destacar que el chofer identificado como Pablo N., hizo mención que se dirigían a un hospital, por lo que elementos de Seguridad solicitaron asistencia médica, aunque al revisar la parte trasera de la camioneta observaron el cuerpo de una persona del sexo femenino inerte y una menor de edad que tras la entrevista refirió tener 12 años de edad.
De inmediato se procedió a realizar una inspección corporal a Pablo N., a quien se le encontraron un arma punzo cortante, 24 envoltorios de plástico con una sustancia con características similares al cristal y 7 envoltorios de plástico con una sustancia con características similares a la piedra, así mismo José N., quien viajaba como copiloto tenía en su poder 18 envoltorios de plástico con una sustancia con características similares al cristal y 1 envoltorio con hierba con características similares a la mariguana.
Cabe hacer mención que la persona de sexo femenino, quien ya no contaba con signos vitales, habría fallecido presuntamente por sobredosis a consecuencia del consumo de drogas o congestión alcohólica.
Aunado a lo anterior, la menor de edad, quedó a resguardo del Sistema DIF Municipal, y una vez terminadas las gestiones pertinentes fue entregada a sus familiares más cercanos.
Pablo N. y José N. fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por presuntos delitos contra la salud, detentación de vehículo con reporte de robo, ocultamiento de cadáver y portación de instrumento prohibido.
El Gobierno Municipal de San Martin Texmelucan refrenda su compromiso de respuesta inmediata para combatir la inseguridad y mantener un municipio seguro para las y los Texmeluquenses.

Deja un comentario