Se negocia con Qatar Airways vuelo desde el AIFA

Forbes- El canciller Marcelo Ebrard informó que esta semana iniciarán las negociaciones entre Qatar Airways y la empresa militar que administra el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para que se tenga un vuelo hacia ese país en breve, que a finales de año será la sede del mundial de futbol.

Esta línea aérea es una de las patrocinadoras del evento deportivo más importante del año y que tendrá lugar en Qatar.

Esto, forma parte de los acuerdos que el canciller mexicano pactó en su visita a Qatar y Arabia Saudita de la semana pasada así como otros compromisos en los sectores tecnológicos, inmobiliarios y turísticos.

“Visitamos Arabia saudita, Qatar, para atraer inversiones a México en sector turístico, sector innovador e inmobiliario. Qatar Airways quiere volar al aeropuerto Felipe Ángeles, empezaremos negociaciones con ellos”, señaló Ebrard Casaubón en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

De concretarse este vuelo, el nuevo aeropuerto tendría dos operaciones de carácter internacional, pues todos los lunes la aerolínea estatal venezonala, Conviasa, ofrece uno con destino a Caracas.

Hace dos semanas, cuando el AIFA fue inaugurado, Isidoro Pastor Román, director general del aeródromo, anticipó que hacia la segunda mitad del año Delta y Copa Airlines tendrían vuelos desde el AIFA a Estados Unidos y Sudamérica.

Hasta ahora, el AIFA cuenta con seis rutas nacionales –Tijuana, Cancún, Monterrey, Guadalajara, Villahermosa y Mérida–, pero espera agrandar su oferta en el segundo semestre de 2022.

El AIFA ha sufrido el desaire de aerolíneas extranjeras para operar desde ahí y hasta ahora solo contará con nueve operaciones áreas de cuatro aerolíneas, de las que tres son nacionales: Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus.

Deja un comentario