Realiza Ayuntamiento de Puebla consulta sobre derechos infantiles

El Ayuntamiento de Puebla llevará a cabo la Consulta Infantil Electrónica: «¿Qué onda con los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes?», con el objetivo de conocer la opinión de la niñez sobre sus derechos, en donde podrán participar niñas y niños de 4 a 17 años de edad.

El presidente municipal Eduardo Rivera informó que la Consulta Infantil estará vigente del 5 al 17 de abril y ayudará a definir el programa municipal de protección integral niños, niñas y adolescentes en la actual administración.

Comentó que la consulta consiste en tres momentos: prueba piloto, que se llevó a cabo en enero de 2022 para conocer su funcionalidad y entendimiento; consulta presencial, que se realizará en escuelas y espacios de atención infantil, por el personal del Sistema Municipal DIF, acompañada por un taller sobre los derechos de la Niñez; y la consulta electrónica, que se inicia este 5 de abril y que consiste en el llenado de un formulario vía internet en el sitio pueblacapital.gob.mx.

«Puebla necesita que las niñas y niños desarrollen sus talentos, que participen y que nos ayuden a mejorar nuestra ciudad, por eso su opinión vale mucho. El gobierno de la ciudad y el Sistema Municipal del DIF están trabajando para que tengan más y mejores oportunidades y que tenga un mejor lugar para vivir», dijo.

Finalmente, Pérez señaló que en lo que va de la administración han atendido a 21 mil niñas y niños en protección a sus derechos, salud integral, gestión social, desarrollo infantil y fortalecimiento familiar.

Deja un comentario