Página de la Comisión de Búsqueda de Puebla es inútil y obsoleta, acusan

Fotos deformadas, fichas desactualizadas, registros sin clasificación y filtros de búsqueda imprecisos hacen que la página de Comisión de Búsqueda de Personas del Gobierno del Estado de Puebla sea obsoleta para los usuarios y una burla para los familiares de quienes sufren la ausencia de un hijo o una hija.

Pidiendo la gracia del anonimato, familiares de personas desaparecidas aseguran que no utilizan la página y que es solo una pantalla de que el gobierno estatal busca a sus seres queridos.

Señalan que la deformación de las fotografías hace que los rasgos faciales se distorsionen y aunado a la situación de calle en la que pudieran estar viviendo sus familiares, hace imposible la identificación de las personas.

Otro problema es que existen dobles entradas de registros que confunden la fecha real de la desaparición y también que hay fotografías de personas que fueron localizadas, al día siguiente algunas de ellas, y permanecen en estatus de ¡Ayúdanos a encontrarlos!

Los familiares argumentan que, si no hay una metodología para la clasificación de fichas de búsqueda, mucho menos lo habrá para una búsqueda real, por lo que prefieren seguir pegando en las calles las fotografías de sus seres queridos y haciendo difusión en redes sociales.

De las personas que aparecen de manera pronta, señalaron que es justo por los mecanismos alternos que tienen para las búsquedas con la difusión con familiares, amigos y ciudadanía y no porque la página de la Comisión de Búsqueda de Personas del Gobierno del Estado de Puebla sea eficiente.

Este sitio web consta de 45 páginas en las que se pueden observar personas desaparecidas de otros estados como Oaxaca y Tlaxcala, y efectivamente no existe clasificación por mes, por sexo, estado u otro indicador que facilite la búsqueda.

Deja un comentario