EL GOBIERNO ESTATAL INSTALARÁ CENTRO DE REHABILITACIÓN EN INMEDIACIONES DE EL BATÁN

El mandatario Miguel Barbosa Huerta reveló que el gobierno estatal creará un centro de rehabilitación en inmediaciones de El batán el cual apoyará a niños adolescentes y adultos con adicciones.
Reconoció que tanto la Federación como los gobiernos estatales y municipales no desarrollan un programa intenso en materia de prevención de drogas y alcohol y la afectación de menores adolescentes o incluso adultos que llegan a consumir esta sustancias tienen graves consecuencias.
Comentó que el secretario de salud José Antonio Martínez García y él tuvieron una reunión con la Secretaría de educación para instrumentar un fuerte programa de prevención pues esa es la acción que el gobierno del estado tomará, así como instalar en la capital un centro de rehabilitación más allá de lo que hoy se hace porque se tiene un presupuesto muy bajo en ese tema.
Mencionó que la creación del centro de rehabilitación es importante en el estado y será el DIF el que manejará ese centro.
Agregó que el consumo de alcohol afecta a la población del estado en el consumo de este en lo que respecta a menores y también en drogas lo cual es muy preocupante, pero es similar a la que hay en todo el país, la cual es causa de la incorporación de menores a grupos delincuenciales.
Anunció que habrá un fuerte programa de prevención instalar ese centro de rehabilitación con el cual se dignificará y mejorarán las operaciones dentro de El batán
Comentó que si el molde jurídico lo aprueba todo esto será operado por unas casas del DIF todo para la prevención y rehabilitación de jóvenes consumidores de alcohol y drogas.

Deja un comentario