Arriesga reforma eléctrica inversiones por 10 mil mdd

Las empresas estadounidenses continúan enfrentando un trato arbitrario y más de 10 mil millones de dólares en inversiones estadounidenses en México, la mayoría en instalaciones de energía renovable, se encuentran en riesgo ahora más que nunca.

Los proyectos energéticos estadounidenses en México enfrentan el mayor riesgo ante la nueva Ley de la Industria Eléctrica (LIE) que discute la Suprema Corte de Justicia, señala una carta de la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, enviada el jueves pasado.

“Desafortunadamente, aunque hemos tratado de ser constructivos con el gobierno de México al abordar estas preocupaciones, no ha habido cambios en la política (energética) de México”, dijo Tai en la misiva citada por el periódico Reforma.

Menciona Tai en su carta de una sola cuartilla de extensión,“Quiero informarle que consideraré todas las opciones disponibles bajo el T-MEC para atender estas preocupaciones. Por lo tanto, insto a su gobierno a que suspenda estas acciones preocupantes y asegure que los derechos de los inversionistas y exportadores de Estados Unidos estén protegidos”.

Deja un comentario