Maestras pelean en centro escolar de Canoa

Padres de familia del Centro Escolar Raúl Velasco de Santiago, ubicado en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, pidieron la destitución de maestros conflictivos y una investigación exhaustiva respecto al desempeño del director, señalado, entre otras cosas, de encubrir actos como el ocurrido el pasado 15 de marzo cuando cuatro maestras protagonizaron una pelea a golpes dentro del plantel.

Padres de familia que contactaron a e-consulta indicaron que los citados hechos ocurrieron el pasado 15 de marzo al filo de las 16 horas en el área de maestros del bachillerato turno vespertino.

Según los datos compartidos a este medio, las profesoras de nombre Lina y Laura golpearon a las maestras Evelyn y Cleisy debido a algunas diferencias. A Evelyn le rompieron su laptop y su teléfono celular, aparatos que tiraron al piso.

Lo sucedido derivó en una queja que llegó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) la cual inició una investigación.

Aunque Lina y Evelyn fueron suspendidas de manera temporal y las otras dos siguen en activo, los padres de familia piden una investigación exhaustiva debido a que, aseguran, las agresoras Lina y Laura tienen antecedentes de haber protagonizado diversos problemas en las escuelas por las que han pasado.

Los padres de familia refieren que estas dos mujeres son protegidas por el director del plantel Abraham Quiroz, contra quien en abril de 2018 se manifestaron padres y alumnos pues aseguraron que fue impuesto y no contaba con la capacidad de dirigir el plantel educativo.

Deja un comentario