Agremiados de CTM consiguen aumento salarial arriba del 5%

Los sindicatos adheridos a la FTP-CTM de Puebla han logrado revisiones contractuales con aumentos del 13 por ciento en la industria automotriz, 6 por ciento en la industria alimentaria, metal-mecánica con 7 por ciento, informó el secretario general de esta central de trabajadores, Leobardo Soto Martínez.

La última revisión fue para los trabajadores de la empresa Truper, quienes obtuvieron un aumento salarial superior a la inflación registrada en Puebla, el aumento directo al salario fue del siete por ciento, retroactivo al 1 de enero del 2022, así como dos puntos en prestaciones, en contraste a la inflación anualizada reportada por el INEGI para Puebla del 6.69 por ciento a la primera quincena de este mes.

Los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria Ferretera de la Metal Mecánica adheridos a la Federación de Trabajadores de Puebla, obtuvieron también aumento en días de vale de despensa, becas para primaria y secundaria para hijos de trabajadores, así como reglamentación de bono mensual.

El líder sindical señala que la revisión de este año supera a las 500 empresas con sindicatos afiliados a la CTM y que a la fecha se han ido firmando sin conflictos y sin ningún emplazamiento.

Aunque reconoce que el comportamiento de la economía no es nada bueno para la economía de los trabajadores, que ven pulverizado los aumentos, ante el aumento que están teniendo los alimentos de la canasta básica.

Deja un comentario