Ucrania bombardea depósito de gasolina en territorio ruso

Fue bobardeado un depósito de gasolina en territorio ruso, en la localidad de Bélgorod, por dos helicópteros ucranianos, informó el viernes el gobernador local.

El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, advirtió que esto puede afectar el diálogo entre Rusia y Ucrania.

«Está claro que no se puede considerar esto como algo que va a crear las condiciones apropiadas para la continuación de las negociaciones», declaró el vocero.

Esta es la primera vez, desde el inicio del conflicto, que Rusia denuncia ataques de este tipo en su territorio. El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, no comentó el asunto.

«Hubo un incendio en el depósito de petróleo debido a un bombardeo lanzado por dos helicópteros militares ucranianos, que entraron a territorio ruso volando a baja altitud», informó Vyacheslav Gladkov en su cuenta de Telegram. En otro mensaje, el gobernador indico que los bomberos trabajaban para apagar el incendio y que dos empleados del depósito resultaron heridos.

El ministerio ruso de Situaciones de Emergencia afirmó que 170 socorristas intervenían en el lugar. El ministerio publicó un video que muestra a bomberos en trajes térmicos apagando las llamas. Dijo haber sido advertido del incendio y confirmó el balance de dos heridos. El gigante energético Rosneft, propietaria del depósito, informó a las agencias rusas que evacuó a su personal en el lugar.

Por otra parte, el director de una imprenta cerca de Bélgorod, Konstantin Lajnov, aseguró que su empresa fue alcanzada por el fuego de los helicópteros. «Helicópteros dispararon cohetes contra nosotros (…) las ventanas están dañadas, el equipo está destruido o dañado (…) el techo está dañado», dijo a la agencia estatal TASS.

Deja un comentario