INE desecha queja contra artistas críticos del Tren Maya

Después de que Morena denunciara a los famosos que participaron en la campaña ‘Selvame del Tren’ ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el consejero Ciro Murayama confirmó que el recurso fue desechado, debido a que no violaron ninguna ley electoral al manifestarse en contra de la construcción del tramo 5 del Tren Maya.

El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo denunció ante el INE al comediante, Eugenio Derbez, la cantante Natalia Lafourcade y el medio de comunicación Latinus por violar la veda electoral de la consulta de revocación de mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

Sin que la Comisión de Quejas haya sesionado, el funcionario electoral consideró que era como si la oposición pidiera censurar a los actores que apoyan al gobierno. La queja fue desechada porque los actores no violan ninguna norma electoral”, dijo el consejero, según el periódico Reforma.

Diversos actores, cantantes y personajes del espectáculo y la farándula, entre ellos Eugenio Derbez, Barbara Mori y Natalia Lafourcade, difundieron un video en el que piden rescatar la selva del Tren Maya, pues, argumentan, se está dañando el medio ambiente.

Deja un comentario