Peso retrocede desde su mejor nivel en casi 8 meses

Reuters.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza este jueves, desligada del desempeño de Wall Street, con lo que prolonga una escalada que desde hace unas semanas la mantiene oscilando en sus máximos niveles históricos.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado local, sube 1.14% a un récord de 56,453.49 puntos.

La Bolsa se encamina a culminar marzo con un rendimiento acumulado del 5.7%, mientras que en el primer trimestre del año suma un retorno del 6.0%.

En tanto, el peso retrocede esta mañana después de alcanzar su mejor nivel en casi ocho meses, ante un repunte global del dólar debido a la cautela de los inversionistas que aguardan noticias sobre el conflicto en Ucrania y las conversaciones de paz.

La moneda mexicana cotiza en 19.9155 por dólar, con una depreciación del 0.30% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, cuando avanzó hasta 19.8070 unidades, un nivel no visto desde inicios de agosto de 2021.

“Los operadores permanecen atentos a las negociaciones entre Ucrania y Rusia, que se retomarán mañana, 1 de abril, de forma virtual para conseguir alcanzar un alto el fuego”, dijo el local CI Banco en un reporte.

El peso se encaminaba a culminar marzo con un rendimiento mensual acumulado del 2.7%, mientras que en el primer trimestre del año sumaba un retorno del 2.8%, su mejor desempeño desde finales de 2020.

Para el resto de la jornada, se espera que la moneda oscile en un rango de 19.89 a 20.02 unidades, de acuerdo con la firma Banco Base.

Deja un comentario