La calidad del aire en Puebla es buena: MBH

La calidad del aire en el estado de puebla es buena; sin embargo, su metrópoli enfrenta problemas de una ciudad en constante crecimiento que puede marcar en ciertos momentos mala condición del mismo.

“La calidad del aire en el estado de puebla en general es buena, una metrópoli como Puebla tiene problemas de metrópoli no aquellos que impida a sus pobladores de la capital hacer actividades al aire libre”, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Expuso que a través de los sistemas de monitoreo ambiental se revisa diariamente el comportamiento de las partículas que permitan tomar acciones a tiempo sin poner en riesgo a la población.

“Diría yo que la calidad no es la mejor pero no es una calidad que esté en condiciones que ponga en riesgo la salud los poblanos recuerden que vivimos en una entidad no una ciudad solamente”, comentó.

Pidió a quienes tengan dificultad respiratoria o alergias que mermen su condición bronquial, evitar realizar actividades al aire libre cuando existan índices de contaminación .

“En efecto hay que tomar precauciones si tenemos antecedente de ser hiperreactores bronquiales esto exacerba todas las enfermedades en el tracto respiratorio superior por la inhalación de este tipo de productos que están libres en el aire”, señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

De acuerdo con el reporte de la calidad del aire que emite a diario la Secretaría De Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable Y Ordenamiento Territorial, la calidad del aire en Puebla capital y su zona metropolitana fue mala y se recomienda evitar actividades al aire libre.

Deja un comentario