Estos son los trámites y servicios en los que puedes utilizar tu e.firma

En plena temporada de declaraciones de impuestos, uno de los requisitos indispensables es la e.firma, certificado digital gratuito emitido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La e.firma sirve para identificarte al momento de realizar algún trámite y consta de varios elementos de seguridad. El certificado contiene información personal, como RFC, una llave digital del archivo y una contraseña.

Así, se garantiza que los trámites realizados con la e.firma se lleven a cabo de manera segura.   La e.firma sirve para firmar documentos de forma electrónica, garantizando la identidad del usuario. Tiene la misma validez jurídica que una firma autógrafa y ayuda a reducir los tiempos para realizar trámites.

Entre otras cosas, la e.firma se requiere al momento de presentar declaraciones de impuestos y otros trámites en el SAT, pero también se usa en gran cantidad de servicios que te presentamos a continuación. Así puedes sacar tu cita en el SAT tramitar tu e.firmaConstancia de situación fiscal sólo se obtendrá a través del portal del SAT Dónde puedes utilizar tu e.firma Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Expedición de cédula profesional electrónica Validación del certificado de origen de artículos mexicanos. Aviso de modificación de aduana para los permisos de importación de plaguicidas, nutrientes vegetales y sustancias tóxicas. Expedición de permiso de exportación temporal de obra plástica declarada Monumento Artístico o Histórico competencia del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura para personas morales.

Permiso ordinario para la importación de materia prima. Solicitud de requisitos que no se encuentren en el módulo de requisitos sanitarios para la importación de nuevas especies acuáticas, sus productos y subproductos, así como productos biológicos, químicos, farmacéuticos o alimenticios para uso o consumo de dichas especies. Y más de 400 trámites de 20 dependencias.

Deja un comentario