Baja 90 % venta de cubrebocas en el país

Gracias a la disminución de los contagios por covid-19 y el retiro de la obligación de su uso en algunos estados del país, la venta de cubrebocas en las últimas cayó hasta en 90 por ciento en dos semanas.

El presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm), Juvenal Becerra la consideró una reducción “totalmente dramática” porque son pocos los lugares -restaurantes, oficinas o transporte público- que todavía exigen su uso.

Estados como Nuevo León o Coahuila eliminaron el uso obligatorio en espacios abiertos. La Ciudad de México también se planteó la medida y cada vez se observa a más personas en la calle que dejaron de usarlo.

El presidente de Unefarm consideró también que las personas tienen producto sobrante en sus casas y que ya están relajando las medidas de cuidado. «La gente hizo compras de pánico y estamos en una recesión económica; está sacando sus cubrebocas guardados y están usándolos, pero también creo que lo más importante de esta caída es que afortunadamente bajó mucho el contagio, yo creo que es el tema principal»

Deja un comentario