Ahora INE pide apoyo policial para vigilar revocación en Puebla

La Junta Local del INE solicitó a corporaciones de seguridad pública municipal, estatal y federal custodiar la jornada de la consulta popular de Revocación de Mandato el próximo 10 de abril, con el objetivo de prevenir posibles incidentes en Puebla.

Este jueves en sesión ordinaria, el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo, presentó un informe sobre la solicitud que fue enviada a autoridades de los tres niveles de gobierno para colaborar en el ejercicio democrático.

A través del documento, el organismo electoral pidió el despliegue de la fuerza pública el próximo domingo, a fin de garantizar el correcto desarrollo de la jornada donde se someterá a consideración la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador

El oficio se extendió también a las agencias del Ministerio Público (MP) que operan por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE); así como a juzgados federales y locales y Notarías Públicas que pueden operar en la entidad poblana.

“Sobre las solicitudes enviadas a las autoridades estatales, municipales, Agencias del Ministerio Público, juzgados federales y municipales, Notarías Públicas y fuerzas de seguridad pública para que proporcionen al INE los apoyos necesarios para el correcto desarrollo de la jornada de Revocación de Mandato 2022”, señala el acuerdo.

Reclama Morena falta de publicidad

En otro punto de la sesión, el representante de Morena ante la Junta Local del INEAlfonso Bermúdez Ruíz, recriminó la falta de publicidad para promover la consulta popular de Revocación de Mandato por parte del organismo.

Sobre el tema, indicó que no se han difundido los spots, comerciales e información suficiente para que la ciudadanía ejerza su derecho a participar, por lo que solicitó reforzar la publicidad durante la última semana.

Deja un comentario