Se llevará acabo la marcha el 31 de marzo para visibilizar la transfobia, crímenes de odio y transfeminicidios

Para el próximo jueves 31 de marzo se prevé una marcha de personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero y más (LGBTTT+), con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Trans (Travesiti, Transgenero, Transexual).

La cita es a las tres de la tarde en el reloj del Gallito en el Paseo Bravo para caminar por la Avenida Reforma y de ahí acudir a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para recordar a las autoridades que siguen sin resolver casos de crímenes de odio en contra de esta comunidad.

 

Gabriela Chumacero Rodríguez, presidenta del Grupo Transgénero Puebla y Coalición Agnes Torres, invitó a todas y todos a unirse a esta marcha que es en defensa de los derechos humanos de cualquier persona.

Dijo que si bien no existe un censo de personas de la comunidad, consideró que estas han aumentado a la par de los colectivos, señalando que cuenta con el apoyo y acompañamiento de Grupo Transgénero Nueva York y Grupo Trans Trabajadoras Sexuales de Tehuacán.

“Nos visibilizamos por nuestros derechos y para mi no es una celebración es una conmemoración por la muerte de tanta gente que ha luchado por nuestros derechos y que seguimos luchando por nuestros derechos.

Nos catalogan solo como trabajadoras sexuales pero somos madres y padres de familia, profesionistas y sufrimos discriminación a nivel social, de programas de gobierno, cultural, médico, etc”.

La activista poblana dijo que esta iniciativa surgió en 2009 con Rachel Crandall, co-fundadora de la organización Transgénero Michigan con la finalidad de generar conciencia y reflexionar sobre las condiciones de vida de las personas trans, quienes enfrentan diariamente situaciones de vulneración de sus derechos, estigmatización, discriminación, violencia y crímenes de odio a causa de su identidad de género.

Deja un comentario