Varios mototaxistas de La Resurrección no dejarán de operar, amagan líderes y conductores

Aunque los gobiernos estatal y municipal impidan la circulación de mototaxis en Puebla capital, las unidades de La Resurrección seguirán operando, advirtieron líderes y conductores.

En conferencia de prensa, uno de los líderes, Máximo Cuatlaxahue Santabárbara, comentó que autoridades del Gobierno Municipal ya habían dado paso a la posible autorización de mototaxis.

Sin embargo, ahora la respuesta es en contra, luego de que la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte en el estado, Elsa Bracamonte, informó que ninguna junta auxiliar de la ciudad requiere de estas unidades.

De tal modo, dijo que los líderes de las organizaciones “Juquilita” y “Nazareno” están abiertos al diálogo, pero, si la respuesta es negativa, sentenció que los mototaxis seguirán operando, pese a que ello derive en una confrontación.

“Hay alrededor de 120 unidades; 80 de Juquilita, y el resto de Nazareno (…). Nosotros queremos agotar el diálogo, pero nosotros seguiremos operando a pesar de lo que hagan.

Estamos en nuestro territorio, no pueden ellos entrar y tomar una decisión arbitraria (…). Si llegan a quitarlos, entonces estarían buscando un enfrentamiento con el pueblo de La Resurrección”, expuso.

En este caso, afirmó que el alcalde auxiliar, así como la mayoría de la población tradicional está a favor de la circulación de estas unidades.

Al preguntarle si los mototaxis son seguros, Máximo Cuatlaxahue contestó que entre ambas organizaciones (Juquilita y Nazareno) se hizo una bolsa de dinero para entregarlo a los afectados o familiares, en caso de un accidente.

Deja un comentario