Barcos para sanear «Valsequillo» serán retirados a donde sean útiles

Esta mañana en conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), Beatriz Manrique Guevara, dio a conocer que los barcos adquiridos durante el  gobierno de Antonio Gali Fayad, podrían ser movidos de lugar; ya que en el espacio donde se encuentran no son útiles.

Asimismo, Manrique aseguró que será el gobernador Barbosa Huerta quien tome la decisión sobre su destino.

«El análisis está hecho, estoy esperando que el gobernador me dé acuerdo para presentárselo, es algo que se dijo en esta administración en el primer día, la tecnología no es que no sea una tecnología útil, el tema que no es útil en el espacio donde está” dijo.

Al mismo tiempo, mencionó que los barcos son demasiado pequeños para el tamaño del lago: «Tiene niveles de contaminación que empiezan a preocupar, es imposible pensar que esa tecnología en un espacio de esa dimensión y con esa complicación de contaminantes pueda ser efectiva, es un mejoralito para un cáncer”.

Cabe mencionar que el pasado 17 de marzo, el gobernador Miguel Barbosa solicitó a Manrique que analizara si se podían vender los barcos, al considerar que fueron solo caprichos.

«Nunca fueron útiles esos barquitos, limpian lirio pero la contaminación no la eliminan, son parte de los caprichos, visiones pequeñas, inútiles de qué hacer de gastar dinero, echarlo a perder” comentó.

Deja un comentario