Son trasladados al penal de Tepexi a 21 custodios y directivos de San Miguel, por caso bebé Tadeo

21 directivos y custodios del reclusorio de San Miguel, Puebla, que fueron detenidos por su presunta complicidad en el ingreso del cadáver del bebé Tadeo, esta noche fueron trasladados al penal de Tepexi de Rodríguez.

Un juez de control vinculó a proceso a los trabajadores penitenciarios acusados por los delitos de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber; infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones; y encubrimiento.

Esto durante una audiencia que duró más de ocho horas, en la que se ordenó un receso y continuar con el desahogo este 30 de enero.

En un fuerte operativo de policías estatales y ministeriales, fueron custodiados y retirados del Centro de Justicia Penal ubicado en la avenida 11 Sur Puebla y trasladados al penal de Tepexi de Rodríguez.

Entre ellos está quien se venía desempeñando como encargado de despacho, el subdirector, Jaime Mendoza Bon, los jefes de turno así como custodios.

Los 21 fueron detenidos este lunes 24 de enero por policías ministeriales en el reclusorio de San Miguel, al ejercutarse órdenes de aprehensión, libradas por un juez; por su presunta complicidad en el ingreso del bebé Tadeo, quien fue exhumado y robado de un panteón de Iztapalapa.

Por ese escándalo, fue destituido el secretario de Seguridad Pública (SSP) estatal, Rogelio López Maya, y Alfredo Vargas Quintanilla, subsecretario de Centros Penitenciarios, el pasado lunes.

Este lunes, en un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado había informado que detuvieron a 19 funcionarios públicos, acusados por los delitos de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber; infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones; y encubrimiento.

El gobernador Miguel Barbosa informó este 25 de enero que hay 23 órdenes de aprehensión, y solo faltaban por ejecutarse dos, porque 21 ya fueron detenidos.

Deja un comentario